• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:08:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:08:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Inauguran planta con inversión de 25 millones de dólares en Guanajuato

Notimex | Domingo 30 Abril 2017 | 14:22 hrs

Agencias |

 Guanajuato.- Con una inversión de 25 millones de dólares, la empresa alemana Willi Elbe Manufacturing inauguró su primera planta en México en el Parque Industrial Sendai en Valle de Santiago. Se calcula que generará 200 empleos.



El subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, señaló que esta nueva inversión fortalece la cadena de proveeduría del sector automotriz fuera del corredor industrial, contribuyendo al desarrollo de la economía en nuevas regiones del estado.

“Gracias a los trabajadores que día a día demuestran al mundo las capacidades de los guanajuatenses, facilitan a la oficina a mi cargo atraer empresas nacionales y extranjeras a este estado”. aseguró.

Willi Elbe Manufacturing se dedica la fabricación de tecnología de dirección y tracción con aplicaciones “First Class” para la construcción de vehículos Premium.

Desde Guanajuato, la empresa alemana hará el armado de ensambles propios y de soldadura, para posteriormente realizar maquinado de acero.

Actualmente desarrolla tecnología de soldadura, tecnología de ensamble, planeación de producción y tecnología de medición. Entre sus principales clientes destacan BMW, Mercedes Benz, Volkswagen, Audi, Bentley, Bugati y Porsche.

La planta en Valle de Santiago se ubica en una extensión de dos hectáreas con una superficie construida de cuatro mil 800 metros cuadrados con posibilidad de extensión en dos etapas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo