• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:17:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:17:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Transportistas liberan corredor fiscal entre México y EU

El Universal | Miércoles 03 Mayo 2017 | 12:13 hrs

El Universal |

Nogales, Son.- Después de 23 de horas de bloqueo, transportistas de carga liberaron el corredor fiscal entre México y Estados Unidos, con la promesa de las autoridades de la Administración de Aduanas de agilizar las revisiones.



Jesús Ochoa, que permaneció en el bloqueo donde quedaron paradas cientos de unidades, dijo que de no cumplirse la promesa volverán a interrumpir el tráfico internacional.

Agregó que por la lentitud de los trabajadores pierden hasta cuatro horas en varias revisiones que les realiza tanto el personal de aduanas como el Ejército mexicano, en este tiempo deben tener las unidades encendidas gastando diésel.

En ocasiones, dijo, producto de las revisiones, se van a Estados Unidos con piezas de los vehículos sueltas, y se exponen a ser multados en el vecino país.

Planteó además que están inconformes con la exigencia de un gafete que le pide la aduana de México, y a pesar de que esta dependencia se los entrega, no los tiene, y aun así pretende aplicarles multas de 3 mil a 4 mil 500 pesos.

En el bloqueo del corredor fiscal ubicado entre México y Estados Unidos, quedaron paradas más de mil 200 unidades en ambos lados de la frontera, algunas con embarques de productos perecederos, otros de la industria maquiladora y de exportación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo