• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 12:04:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 12:04:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Acuerdos bilaterales con EU y Canadá saldrían caros: empresarios

Excélsior | Viernes 12 Mayo 2017 | 12:56 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El sector empresarial de México advirtió al canciller Luis Videgaray que sería muy costoso suscribir acuerdos bilaterales con Estados Unidos y Canadá, como analiza el gobierno de Donald Trump, en vez de mantener uno trilateral.



Sería imposible o muy difícil, y encarecería los costos, que fueran solo bilaterales porque hay que recordar que hay productos que vienen de Canadá o qué van de aquí a Canadá y cruzan por territorio norteamericano, y va en el acuerdo trilateral este mismo cruce.  Nosotros insistimos con el canciller que se mantenga en la posición mexicana que se mantendrá trilateral", dijo en entrevista Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lo empresarios recibieron este viernes al secretario de Relaciones Exteriores para externarle que están preparados para acompañar a México en la negociación del TLCAN.

Luego de la reunión, Videgaray reiteró que México insistirá en mantener un acuerdo de los tres países norteamericanos.

La posición del gobierno mexicano es claro, el acuerdo de libre comercio es trilateral", contestó en una breve entrevista el funcionario.

Videgaray adelantó que el próximo lunes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirá con el secretario de Comercio de Estados Unidos, mientras el jueves está programada una bilateral de los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y de Hacienda con sus pares de ese país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo