• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:02:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:02:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Carstens explicó qué pasará con la inflación los próximos meses

Excélsior | Viernes 12 Mayo 2017 | 10:15 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, expresó que se va tranquilo de la institución, ya que dejará una inflación en descenso y encaminada al objetivo del Banco Central de tres por ciento.



Como ya anticipe, esperaro que a finales de este año la inflación empiece a tener una tendencia decreciente mucho más clara. Estoy seguro de que en 2018 los precios se ubicarán por debajo de cuatro por ciento, el límite superior de la banda de la meta de Banxico; con altas posibilidades de que converja a tres por ciento a finales de 2018”, enfatizó.

Cuestionado sobre si el reciente repunte de abril amerita un mayor apretón monetario, respondió que gran parte del incremento es resultado del alza en los precios del transporte urbano.

Es un cambio discreto, no es una aceleración del proceso inflacionario en otros bienes y servicios. El Banco de México tiene reunión de política monetaria la siguiente semana; vamos a analizar con todo detalle ese y otros determinantes de la inflación”, recalcó entrevistado en el marco del Foro True Economic Talks del Consejo Coordinador Empresarial.

Agregó que el reto fundamental del país estriba en generar crecimiento, y afirmó que: “México tiene grandísimas oportunidades, porque en muchos ámbitos no tenemos competencia económica franca y abierta. Realmente el mercado interno y el poder adquisitivo de nuestra población aumentaría significativamente si logramos mayor competencia a nivel local”.

Tenemos que seguir por el camino de la institucionalidad de la seguridad jurídica para que reine el Estado de derecho y el combate a la corrupción”, subrayó. Debemos continuar con las reformas para dar certidumbre, añadió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo