• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:34:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:34:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

El riesgo que asume Samsung ante su nueva tecnología para Smartphones

Excélsior | Jueves 25 Mayo 2017 | 12:27 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los riesgos tienen que asumirse como tales. La popularización y abaratamiento de las tecnologías para celulares han provocado que cada vez, mejores dispositivos, estén al alcance del bolsillo de más consumidores.



Aunque esto podría parecer un acierto para muchos, debido a que pese a la disminución en los precios, las ventas aumentan, existe una verdad innegable en las tecnologías: se debe innovar, o la sorpresa se pierde, y eso, resulta fatal para las empresas que las desarrollan.

Desde hace tiempo, Samsung se encuentra desarrollando una tecnología que revolucionaría el mercado de los teléfonos móviles. Nos referimos al de la pantalla flexible, y también al de la elástica (que presentará, según lo hicieron saber, en el Display Week de Los Ángeles, que se lleva a cabo en estos momentos), capaz de estirar hasta 12 milímetros.

De acuerdo a reportes filtrados en BGR, ambas tecnologías están siendo desarrolladas por la compañía, aunque las cifras de investigación no se han revelado.

Recomendamos: WhatsApp presentará nuevas funciones para que dejes de escribir.

Una aplicación que tendría muchos usos posibles, que –ciertamente- renovarían nuestra interacción con el teléfono. Lo cierto, es que algo tan revolucionario enfrenta sus riesgos: ¿qué sucede si presenta fallos?, ¿qué tal que no interesa, o sorprende a los usuarios?

El costo por desarrollar algo tan específico e innovador, debe ser elevado. Un riesgo que, de salir bien, lo pondrá a la cabeza en relación a sus competidores, entre ellos Apple.

En caso contrario, el impacto sería enorme. Una compañía de renombre dando un traspié, no es algo menor. Tampoco algo que no hayamos visto, y de lo que las empresas no se hayan recuperado con anterioridad, lo cierto, es que están apostando y arriesgando.

Será hasta 2019 –cuando comenzaremos a verlos en el mercado-, cuando descubramos el camino que toma esta esperada innovación celular.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo