• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 2:12:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 2:12:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Esta es la marca que más eligen los mexicanos (por quinto año consecutivo)

Agencias | Jueves 25 Mayo 2017 | 10:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Coca-Cola se mantiene como la marca más elegida en México junto con Lala y Bimbo, que le siguen con cierta distancia, de acuerdo con el Ranking Brand Footprint, elaborado por la firma de análisis del comportamiento del consumo Kantar Worldpanel.



Según el ranking, CocaCola obtuvo el primer lugar, ya que fue seleccionada por 98.7% de los hogares, “quienes en promedio la adquirieron 78.94 veces en un año, es decir, fue elegida en el anaquel mil 471 millones de veces o de Consumer Reach Points.

Esta posición la ha ocupado durante los cinco años que lleva el conteo, además de que es líder mundial y número uno en nueve países, de los cuales siete están en el Continente Americano.

Lala ocupó el segundo puesto, tras ser elegida por 96.9% de los hogares; sin embargo, los mexicanos la compraron en 36.7 ocasiones durante el año pasado, cifra muy por debajo de la obtenida por la marca de refrescos; de acuerdo con Kantar Worldpanel, esto se debió a la amplia oferta de productos lácteos en el país.

En tanto, Bimbo fue adquirida por 99.2% de las familias mexicanas 31.8 veces en un año, por lo que fue comprada 600 millones de veces.

A nivel Latinoamérica está en tercer lugar. Bimbo es la única marca mexicana que está en el listado mundial, ya que está presente en más de dos continentes, ocupa el lugar número 32 en marcas más elegidas a escala global”, detalló Kantar Worldpanel.

Después de la marca insignia de la panificadora más grande del planeta se colocó Nutrileche, perteneciente a Grupo Lala, la cual llegó a 77% de los hogares y fue comprada 31 veces. DEL

PLATO A LA BOCA

Las sopas no abandonaron las mesas de los mexicanos, por lo cual, La Moderna se ubicó en el quinto puesto. Sus productos fueron adquiridos por 84.9% de las familias, para un total de 20.4 veces en el año.

El sexto lugar lo ganó Alpura, marca de productos lácteos que estuvo presente en 64% de los hogares mexicanos, con una frecuencia de compra de 22.8 veces.

Pepsi, la competencia de Coca-Cola, fue la séptima marca más consumida por los mexicanos; su penetración fue de 54.8% y la frecuencia de compra de 25.1%; enseguida se ubicó Nescafé, que pese a estar en 94.3% de hogares, fue consumida con una frecuencia de 14 veces.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo