• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:39:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:39:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

El mejor sistema de seguridad de tu celular ya puede ser burlado

Agencias | Domingo 04 Junio 2017 | 11:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Investigadores de las Universidades de New York y Michigan State, en Estados Unidos, encontraron fallos en los sistemas de seguridad dactilares utilizados para teléfonos iPhone y otros con sistema Android, de gama alta.



En su estudio desarrollaron huellas “maestras” diseñadas para emular rasgos de otras reales, y aseguran, son capaces de desbloquear hasta el 65% de los teléfonos en el mercado.

Descubrieron que el sistema utilizado por las marcas de celulares, utiliza el registro de una fotografía de la huella del propietario y registra ciertos patrones, al emularlos de forma vaga, se pueden engañar a la medida de seguridad. Sin embargo, hasta el momento las pruebas se realizaron con simuladores de computadora y no se ha llevado a la práctica en el mundo real.

Para ello se tendrían que fabricar dedos falsos con estos patrones.

Lo delicado de la situación, es que muchos celulares utilizan este sistema para realizar pagos y transacciones monetarias y en tiendas en línea. Incluso registrando cuatro huellas dactilares para reforzar la seguridad, el estudio obtuvo un alarmante 26.46% de éxito en los intentos de burlar el sistema.

Esta investigación deja entrever los riesgos que aún existen, incluso en los celulares que más presumen medidas de seguridad anti-hackeo. Al demostrarse la facilidad con la que pueden ser engañados los sensores, es cuestión de tiempo para que los delincuentes encuentren el modo de llevarlo a la práctica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo