• Lunes 15 Octubre 2018
  • 5:53:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 5:53:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

La razón por la que el dólar cayó a su menor nivel en 7 meses

Excélsior | Lunes 05 Junio 2017 | 15:04 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El dólar libre termina la jornada cambiaria hasta en 18.65 pesos, con una variación a la baja de 35 centavos, respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con Citibanamex. 



El dólar estadounidense se compró en un mínimo de 17.25 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.3819 pesos el tipo de cambio, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro registró una caída de 50 centavos para cerrar la sesión de este lunes en 20.91 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México.

La razón 

Durante la primera jornada de la semana, el peso mexicano se fortaleció a su mejor nivel en siete meses, luego de las elecciones realizadas este domingo, en las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventajaba ligeramente en el Estado de México, consideradas una antesala de las presidenciales del próximo año.

La moneda local llegó a apreciarse a su mejor nivel desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Después recortó algunas ganancias.

En los siguientes días, la moneda mexicana podría buscar romper el nivel psicológico ubicado en 18.30 y dirigirse a un nuevo piso en 18.16, comentó Juan Carlos Alderete, un estratega cambiario de Banorte-IXE.

El peso seguirá su fortaleza a pesar de los riesgos geopolíticos en el mundo apoyado por el carry trade", agregó. 

El riesgo 

Los precios del petróleo cerraron con caídas por temores a que el corte de relaciones con Qatar por parte de Arabia Saudia y otros estados árabes podría minar un acuerdo global para reducir la producción de crudo.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin cortaron hasta los vínculos de transporte con Qatar, un importante exportador de gas natural licuado y condensado, al que acusan de respaldan al extremismo y de minar la estabilidad regional.

Inicialmente la noticia hizo subir los precios del crudo Brent hasta un 1%, a la par de los temores geopolíticos que sacudieron al mercado. Pero finalmente el barril del referencial del Mar del Norte cerró con una caída de 48 centavos, o un 0.96%, a 49.47 dólares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo