• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:47:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:47:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Disney Shorts, todo empezó con un ratón

Agencias | Jueves 08 Junio 2017 | 07:33 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México.- La vida creativa de Francisco Herrera Álvarez tiene tres directrices: con su firma Rabia se dedica a producir esculturas de gran formato, volumétricos y tematización de espacios, después hay otra empresa con la que fabrica los juguetes Disney Shorts. Además de trabajar en su división de diseño de personajes e ilustración, cómic y dirección de arte.

“Hace ocho años empecé a trabajar este proyecto, porque Disney Shorts es el primer producto que fue creado, desarrollado y producido desde cero con profesionales del país en sintonía con Disney México”, dice el diseñador gráfico Francisco Herrera. “Me encargo de la parte creativa, por eso tanto en el empaque como en la patita de cada personaje que fabricamos aparece mi firma. Soy el papá de los Disneyshorts”.

Anteriormente al lanzamiento de estos productos, él ya tenía una respetable bitácora de proyectos trabajados para Disney, haciendo cómics y diseños de personajes para Marvel, guías de estilo para productos de consumo e ilustraciones, un back  esencial para que el gigante del entretenimiento apostara por su talento y visión como emprendedor.

“Hubo dos personas clave en la creación de este sueño: Arturo López Gavito; jefe de marketing de Disney, así como mi socio Federico Ponce de León, con quienes hubo un clic y una relación muy estrecha para empezar a desarrollar contenido de calidad desde México”, subraya. “Disney Shorts es una corriente de arte urbano en juguete de vinil que no es nueva, obviamente existe en todo el mundo, pero cada país tiene sus versiones de art toy”.

Su apuesta fue sacar esos juguetes de vinil que todos conocemos fuera de los famosos parques de la marca, llevándolos a una presencia masiva, con una imagen que les diera otra personalidad. Luego afinó su concepto durante dos años, perfilando las secciones de cada pieza, el arte y la identidad gráfica.

En 2012 presentaron un pequeño test para descubrir cómo el público empezaba a percibir sus productos, “digamos que la serie cero es una versión con un tamaño un poco más pequeño del que tenemos ahora, con un volumen de sólo seis mil unidades en el mercado, que no es nada. Sin embargo, hubo un feedback muy importante y nos dimos cuenta del potencial que tenía la propiedad y analizamos cómo podíamos empezar a crecer, porque en aquél entonces sólo éramos cuatro personas trabajando en este proyecto”.

En su camino se dio cuenta del equipo que necesitaba, porque su reto era entrar a la tan competida industria del juguete. Sin ser Mattel, Hasbro o Playmobil, el potencial de su colección estaba en su esencia: un producto ciento por ciento mexicano de buena manufactura.

“Cada juguete y personaje que fabricamos es un ejemplo latente de que aquí podemos hacer cosas creativas de calidad internacional. Al firmar cada pieza, al tener un crédito, intento que se genere un vínculo con la gente para que vean que detrás de Disney Shorts hay una cara y una persona que ama los personajes”. Es un mexicano que se tomó en serio lo que dijo Walt Disney: “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”, porque Francisco también quiere construir un imperio global que, literalmente, empezó en el garage de su casa.

 

EN PARALELO

Con su empresa Rabia, Herrera trabaja en la realización y producción de figuras, ya sean miniaturas o de gran formato, utilizando diferentes técnicas y materiales como vinil, inyección de plástico, silicón, fibra de vidrio y resina. Productos que van desde artículos de baño, llaveros, imanes, esculturas coleccionables de edición limitada y promocionales o espacios para clientes como Disney, WB, Sony, Nickelodeon y Playstation, otra de sus iniciativas que brilla con luz propia por trabajar de la mano con el ingenio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo