• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:57:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:57:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Detectan que un poderoso virus para Mac está a la venta en Internet

Excélsior | Martes 13 Junio 2017 | 14:49 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Investigadores de la empresa de ciberseguridad Fortinet, descubrieron que está a la venta un “ransomware” capaz de atacar el sistema operativo de las Mac.



El virus, llamado 'MacRansom', fue encontrado en un sitio de la 'dark web' que ofrecía el contacto de sus desarrolladores para negociar directamente la compra, según relata Fortinet en su web oficial.

El 'ransomware' era presentado como "el más sofisticado para Mac que ha existido" y dice ser obra "de ingenieros de Yahoo y Facebook".

Al igual que otros 'malware' de esta naturaleza, 'MacRansom' está preparado para encriptar el equipo de la víctima, hasta un máximo de 128 archivos, durante un periodo de tiempo que debe ser prefijado con su autor.

El rescate solicitado es de 0,25 Bitcoins (cerca de 2.500 euros), para lo que se deberá contactar con una dirección de correo electrónico suministrada por el virus y que explica el proceso de pago.

'MacRansom' es, a juicio de los investigadores de Fortinet, un virus "muy inferior a buena parte del 'ransomware' pensado para atacar Windows'. Pero cumple con su labor de encriptar o bloquear el acceso a ficheros importantes, "causando de esta forma daño real".

Este caso demuestra que la seguridad garantizada para los equipos Mac no es tal. Según los técnicos de Fortinet, el menor número de casos se debe a que "solo cerca de un 6% de las computadoras" funcionan con este sistema operativo.

Es cierto que es menos probable que un usuario de Mac OS sea infectado por 'malware' que otro de Windows, pero esto no tiene nada que ver con el nivel de vulnerabilidad del sistema operativo", concluyen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo