• Lunes 23 Julio 2018
  • 11:35:55
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 31°C - 88°F
  1. Lunes 23 Julio 2018
  2. 11:35:55
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Así hacen para saber si el cajero te dio o no el dinero

Excélsior | Domingo 18 Junio 2017 | 10:29 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- A todos nos puede suceder: al llegar al cajero y realizar un retiro, el aparato nos marca error y no recibimos el importe. Naturalmente, debemos meter una queja, sobre todo si nuestra cuenta determinó que, efectivamente hicimos el retiro.

Ante esta terrible y preocupante necesidad, ¿cómo hacen en el banco para saber si recibimos el dinero?

Para comenzar debemos saber que el cajero ATM es una computadora conectada a un sistema central que trabaja en red. Por lo general, los recibos sobre realizados por una impresora que trabaja a una velocidad de entre 400 y 500 caracteres por segundo.

El chip es reconocido por un lector magnético y la denominación de los billetes por un sensor que identifica que NUNCA se nos otorgue más dinero del que retiramos. La contraseña de seguridad, y los datos bancarios viajan encriptados a través de la red para proteger nuestra información.

Cada cajero cuenta con un sistema de seguridad que es un tipo de auditoría interna en el disco duro que marca cada una de las transacciones. Cada movimiento tiene un número determinado de procedimientos.

Al finalizarlos todos (los contabiliza), envía un mensaje de éxito a la red central del banco. Sin embargo, cuando algo “raro” ocurre, el último mensaje no se envía y queda un reporte de verificación.

A partir de ese principio, muchas personas que no recibieron su dinero del cajero pueden entrar a un proceso de verificación para recibir su dinero, o recuperarlo en su cuenta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo