• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:43:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:43:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Dólar cierra este lunes a la alza, en 18.30 pesos a la venta

Excélsior | Lunes 19 Junio 2017 | 14:26 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Bancos de la Ciudad de México ofertaron el dólar estadounidense hasta en 18.30 pesos, es decir, una variación al alza de 10 centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, de acuerdo con Citibanamex.



Al billete verde lo compraron en un precio mínimo de 16.85 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.9321 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro se mantuvo en 20.34 pesos a la venta, sin registrar cambios respecto a la sesión del viernes.

Durante la primer jornada de la semana, el peso mexicano se depreció por un ajuste después de alcanzar en la jornada previa su mejor nivel desde mayo de 2016.

El peso estará relativamente defensivo hacia la decisión de política monetaria de Banco de México esta semana", dijo Juan Carlos Alderete, estratega de cambios del grupo financiero Banorte Ixe.

"El alza de 25 puntos base, anticipada por el consenso, ya está descontada, pero será importante dentro del comunicado conocer si el banco seguirá subiendo o no", dijo.

El dólar subió debido a que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que el ajustado mercado laboral debería ayudar a acelerar la inflación. Esto contrarrestó las preocupaciones de algunos inversionistas de que una inflación obstinadamente baja no permitiría a los encargados de política monetaria elevar las tasas aún más el resto del año.

"La Fed no parece estar demasiado preocupada por la reciente desaceleración de los datos de inflación y está comprometida con la normalización de las políticas monetarias", dijo Eric Viloria, estratega cambiario de Wells Fargo Securities en Nueva York.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo