• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:43:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:43:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sector inmobiliario duplicó inversión en México en cinco años: Peña

Excélsior | Miércoles 21 Junio 2017 | 14:58 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- México logró revertir el escenario adverso que se presentó al inicio de 2017 al mostrar un crecimiento de su economía superior al que se tenía previsto, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.



Al encabezar un encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el mandatario recordó que el entorno internacional con volatilidad financiera y la nueva relación con Estados Unidos eran factores que en enero pasado mostraban un escenario complejo para la economía nacional, que hoy ha logrado superarse.

Hoy podemos ver con satisfacción que el ritmo de crecimiento que México ha tenido en el primer cuatrimestre es mayor al que los analistas esperaban, 2.8 por ciento.

Hemos podido también encontrar su la generación de empleo sigue en aumento con un histórico 2.7 millones de empleos generados", subrayó.

En este sentido, destacó de nueva cuenta las condiciones que muestra la economía mexicana que la hace atractiva para los impresionistas como es el caso de la ADI que en conjunto ha destinado en los últimos 5 años alrededor de 32 mil millones de dólares en proyectos inmobiliarios.

El presidente Peña Nieto resaltó que el Gobierno de la República puso de su parte para hacer más accesible la adquisición de vivienda para las familias, como es el caso de Fovissste que aumentó en 32 por ciento el monto de sus créditos y amplió el universo de beneficiarios.

En el caso del Infonavit, otorga 2.5 millones de créditos y se espera que al cierre de 2018, 1 de cada 3 de éstos sea responsabilidad de esta administración.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo