• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:15:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:15:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

iPhone: Diez años del 'invento' que revolucionó la comunicación

Excélsior | Jueves 29 Junio 2017 | 12:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Basta echar la mirada atrás para valorar el impacto que tiene un lanzamiento tecnológico en la vida de la sociedad. Diez años atrás Apple lanzaba su primer iPhone, "un producto revolucionario que cambia al mundo", reconocía en aquel entonces el CEO de la marca Steve Jobs.



Desde entonces el auge de los smartphones y la tecnología lograrían que los usuarios de telefonía celular buscaran en los aparatos de comunicación, algo más que una simple forma de mantenerse en contacto con los demás.

Era el 9 de enero de 2007 cuando Jobs anunciaba la aparición del primer iPhone en el MacWorld de San Francisco, que prometía conexión a internet, cámara integrada, visualización de mapas, correos electrónicos y por su puesto llamadas y mensajes.

La sociedad sin embargo no fue capaz de disfrutar de nuevo avance tecnológico sino hasta el 29 de junio del mismo año, cuando miles de personas hacían fila afuera de las tiendas para poder adquirir un ejemplar.

Hay que recordar que en aquel entonces los teléfonos inteligentes ya existían y el mercado era liderado por marcas como Blackberry, Motorola y Nokia sin embargo fue Apple quien revolucionó por completo este concepto.

Hoy en día pareciera que las aplicaciones y demás funcionalidades de los teléfonos inteligentes son inherentes a los mismos, sin embargo los objetos que utilizamos en nuestra vida diaria no siempre fueron como ahora los conocemos. 

Evolución:

2007: En este año llegó al mercado en EU; llamó la atención por su pantalla táctil de 3.5 pulgadas, una cámara de 2 MP y que era muy delgado.

2008: Fue el primer ejemplar que se podía conectar a la Red 3G. En diseño era muy similar a su predecesor y fue el primero en contar con la App Store.

2009: Integró nuevas características como grabación de video, brújula y cámara de 3MP con autofoco, comandos de voz y una mejor batería

2010: Añadió multitarea, fondos de pantalla, cámara de 5 MP con grabación en alta definición y un flash LED para mejores fotos en ausencia de luz.

2011: En su quinta versión se mejoró la cámara, que subió a 8 MP, con grabación y edición en Full HD. Se añadió una nueva tarjeta de video y llegó la asistente inteligente Siri.

2012: El iPhone 5 destacó por su pantalla más grande, de 4 pulgadas y porque está construido de cristal y aluminio. Incorporó la conexión a redes LTE o 4G y se dio más protagonismo a la cámara delantera

2013: Apple presentó dos modelos, iPhone 5s e iPhone 5c con el objetivo de llegar a nuevos mercados.

2014: La octava generación también tuvo dos modelos, iPhone 6 y 6 Plus. El primero tiene un display de 4.7 pulgadas y el Plus de 5.5 pulgadas, ambos más delgados y con nuevas funciones como Apple Pay.

2015: Los iPhone 6s y 6s Plus agregaron la tecnología 3D Touch Display, es decir que detecta la fuerza con que la pantalla es presionada y, dependiendo de esto, ofrece nuevas funciones.

2016: Esta generación contó también con dos modelos iPhone 7 y 7 Plus, cuenta con cámara dual para tomar fotografías con mayor resolución y a mayor distancia.

¿Sabías qué?

El primer Iphone vendió 6.1 ejemplares en un año y medio, desde su nacimiento hasta que paró su producción en julio de 2008.

Hasta el momento han salido 15 modelos del teléfono: 3G, 3Gs, 4, 4s, 5, 5S, 5C, 6, 6 Plus, SE, 7 y 7 Plus, además de la edición especial en color rojo.

El año de su lanzamiento la publicación estadunidense 'Time' lo nombró el invento del año.

Hasta 2016 Apple logró vender más de mil millones de dispositivos en todo el mundo.

PRIMER ANUNCIÓ DE iPHONE: 



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo