• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:44:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:44:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Habrá oleoducto debajo de muro, dice Trump

Reforma | Sábado 01 Julio 2017 | 09:41 hrs

Agencias |

Ciudad de México— Tal y como lo prometió, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció la construcción de tres oleoductos de la empresa NuStar Logistic, que cruzarán la frontera con México “por debajo del muro”.





Durante su participación en una conferencia del Departamento de Energía, en el marco de la Semana de la Energía de la Casa Blanca, el presidente informó que la iniciativa forma parte de un plan más amplio para exportar energía estadounidense a todo el mundo.



“El nuevo Gobierno acaba de aprobar la construcción de un oleoducto con México, que impulsará aún más las exportaciones de energía estadounidenses”, dijo Trump.



La tubería autorizada podrá entregar hasta 108 mil barriles por día de productos refinados de petróleo entre Estados Unidos y México, cerca de Peñitas, Texas.



Además, otros dos permisos fueron emitidos para tuberías existentes que cruzan la frontera cerca de Laredo y Peñitas, para realizar un cambio de nombre y autorizar el transporte de una gama más amplia de productos petrolíferos.



Consume la CFE 90% de gas natural foráneo



Prácticamente la totalidad del gas natural que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consume es de importación.



De acuerdo con Guillermo Turrent, titular de CFEnergía, el 90 por ciento de consumo de gas de CFE proviene de gas de importación.



Por un lado, proviene de Gas Continental, por accesos a capacidad de transporte que tiene en el sur y oeste de Texas, y por otro, de importaciones de gas natural licuado que tiene con contratos existentes tanto en Altamira como en el Pacífico.



El 10 por ciento restante del consumo de gas natural de CFE proviene de Petróleos Mexicanos (Pemex).



Explicó que el abastecimiento a las plantas de CFE no ha variado significativamente, a pesar de que el 2017 ha sido un año caluroso y seco.



Lo que sí, es que ha tenido que maximizar las importaciones de gas natural, e incluso usar combustóleo importado cuando no les alcanza.



Destacó que desde 2016, CFE importa combustóleo de manera directa.



En mayo pasado, Reforma publicó que la caída en la producción de gas natural, un año seco e infraestructura de transporte insuficiente, se perfilaban como las causas de una crisis eléctrica en el verano que afectará principalmente al sector industrial.



Desde finales de abril, la demanda máxima de electricidad estuvo apenas 2 por ciento debajo de la máxima del verano de 2016 –alrededor de 46 mil megawatts– y se anticipa un verano caluroso, con elevada demanda de luz por el uso de aires acondicionados.



En el 2016, las importaciones de gas natural promediaron alrededor de 3.8 mil millones de pies cúbicos diarios y para este año se espera que superen los 4.2 mil millones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo