• Viernes 21 Julio 2017
  • 20:40:44
  • Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  • 26°C - 79°F
  1. Viernes 21 Julio 2017
  2. 20:40:44
  3. Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  4. 26°C - 79°F

Economia

Orientan a jóvenes para elegir carrera y opciones de empleo

Agencias | Domingo 16 Julio 2017 | 12:56 hrs

Tomada de internet |

Ciudad de México.- A través del Observatorio Laboral Mexicano, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrece a estudiantes y jóvenes profesionistas información relacionada con 66 carreras y 157 ocupaciones en el país para que puedan elegir entre diferentes opciones de formación y de empleo.

De acuerdo con la dependencia, en la próxima década la población en edad de trabajar en el país llegará a su nivel más alto, lo que implica que más jóvenes se incorporarán al mercado laboral, que a su vez demandará profesionales especializados en los campos de tecnología, información y automatización, principalmente.

Precisó que en el ámbito estatal, el Observatorio Laboral proporciona información de hasta 29 carreras profesionales por entidad, 24 de nivel medio superior y desde 29 hasta 58 ocupaciones por estado.

Mencionó que otras carreras incluidas son Tecnologías de la Información y la Comunicación, Electrónica y Automatización, Tecnología y Protección del Medio Ambiente; ingenierías Industrial, Mecánica, Electrónica y Tecnología, así como Biología y Bioquímica, Ciencias Ambientales y Ciencias de la Tierra y la Atmósfera.

La STPS indicó que el propósito es apoyar a los más de 4.5 millones de jóvenes que hoy en día cursan la educación media superior respecto de las oportunidades reales de empleo que existen en México para los profesionistas, vinculando de esta forma la oferta educativa con el mundo del trabajo.

El Observatorio Laboral, cuyo objetivo es brindar información confiable, oportuna y actualizada sobre el mercado del trabajo, se ha constituido en un canal de comunicación permanente con los jóvenes, que son un público distinto al que tradicionalmente se suele atender, es decir, sindicatos, desempleados, empresarios y trabajadores, agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo