• Viernes 24 Noviembre 2017
  • 0:27:27
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 11°C - 52°F
  1. Viernes 24 Noviembre 2017
  2. 0:27:27
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Se pierden 30 mil empleos por menos obras públicas en CDMX

Excelsior | Lunes 17 Julio 2017 | 14:13 hrs

Excelsior |

Ciudad de México.- La inversión del Gobierno de la Ciudad de México en obras públicas ha tenido una baja drástica durante 2017, de acuerdo con datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la Ciudad de México (CMIC CDMX).

Arturo Bautista, presidente de CMIC, aseveró en conferencia de prensa que en lo que va de 2017 sólo se han licitado unos 322 millones de pesos contra los 10 mil millones que se invirtieron durante 2016.

Esto ha provocado la pérdida de unos 30 mil empleos directos.

Bautista indicó que en 2017 no se han licitado aún proyectos grandes y entre los más relevantes están los estudios para el Tren Exprés.

Urgió a que se liciten proyectos importantes como la ampliación de la Línea 9 del Metro, diferentes Centros de Transferencia Modal y más líneas de Metrobús.

Bautista justificó al Gobierno capitalino diciendo que la falta de inversión se debe al recorte del presupuesto federal en 2017.

Indicó que la Iniciativa Privada (IP) está dispuesta a invertir en proyectos de infraestructura hídrica, movilidad y espacio público.

Sin embargo, los empresarios requieren reglas claras para que las inversiones público-privadas sean un buen negocio.

Bautista indicó que los empresarios estarían dispuestos a invertir en mejoras al Metro o en proyectos del Sistema de Aguas, sin embargo, es necesario revisar el tema tarifario y de subsidios que otorgan estos sistemas que hacen inviable la participación de la IP.

En Aguascalientes se privatizó el sector del agua y ha funcionado muy bien", dijo.

El representante de los empresarios de la construcción indicó que se han refugiado en los proyectos privados en particular centros comerciales y viviendas por lo que consideró que es imposible para el sector caer en una moratoria urbana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo