• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:42:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:42:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Los viajeros de negocios, la nueva inspiración de hotelería de lujo

Forbes | Sábado 22 Julio 2017 | 21:50 hrs

Agencias |

En un viaje de lujo se busca más allá de las instalaciones –que son un must- es el servicio Premium que se brinde a los huéspedes. El reto de las cadenas hoteleras de alta gama ha sido la adaptación y transformación de sus servicios a los nuevos huéspedes: los viajeros de negocios que terminan en ocio.



Los gustos y necesidades a la hora de elegir un viaje pueden ser infinitos porque todo depende de la experiencia que el viajero quiera vivir. Ya sea de negocios, de ocio o bleisure, este último consiste en una combinación de un viaje de negocios con uno de ocio –su etimología está compuesta por la unión de dos conceptos en inglés: b business (negocio) y leisure (ocio)-. De forma que el viajero organiza su viaje en días próximos al fin de semana –por lo regular jueves o viernes- y así poder aprovecharlo para conocer lugares más allá de edificios y hoteles.

Este tipo de turismo en particular se ha convertido en tendencia, es por eso que las cadenas hoteleras han adaptado sus servicios y amenidades para facilitar la vida y el viaje del nuevo tipo de huésped. La experiencia que se ofrece acompañada de un excelente servicio complementan al lujo inmerso en las instalaciones, para así poder satisfacer tanto las necesidades como los caprichos de los viajeros.



En entrevista con el Vicepresidente Ejecutivo de Preferred Hotels & Resorts, Bon Van Ness, comentó a Forbes Life que la principal característica dentro del turismo de lujo que se le debe ofrecer a los viajeros es que: “El servicio debe sentirse cómodo, intuitivo, personalizado, profesional y agradable”. A la hora de evaluar con un programa de garantía de calidad a sus hoteles, del 100% de satisfacción del huésped, un 70% es por el servicio, mientras que el 30% se refieren a instalaciones.

Entre las amenidades que menciona el Vicepresidente, los hoteles deben ofrecer a los viajeros la conectividad confiable a los teléfonos móviles y otros dispositivos, también considera que los refrigerios de las habitaciones y la oferta del bar es esencial para los viajeros–siempre y cuando el huésped tenga la disponibilidad de pagarlo-. Por último, el servicio de transporte de lujo no solo se resume a una limusina, también se deben considerar autos más personales o para situaciones de urgencia, hay helicópteros.



Esta cadena hotelera tiene en su portafolio 650 propiedades, entre ellas se encuentran hoteles, complejos turísticos, residencias y grupos de hoteles distintivos en 85 países alrededor del mundo, de los cuales 50 están en México. De hecho, México es el segundo país más grande de Preferred Hotels & Resorts, lo precede únicamente Estados Unidos, y un 55% de su totalidad se encuentran en Latinoamérica.

El hotel HS Houston Hotel Irapuato recién fue inaugurado como el número 50 dentro del portafolio mexicano, otros de los hoteles de esta cadena en México son:

  • Nizuc Resorts & Spa
  • Banyan Tree Cabo Marqués
  • NH Collection Santa Fe
  • Villa La Estancia Rivera
  • Emporio Zacatecas
  • Hotel El Ganzo


Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo