• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:39:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:39:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Volkswagen ajustará software de 4 millones de vehículos en Alemania

El Universal | Viernes 28 Julio 2017 | 13:49 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Volkswagen (VW) ajustará el software de 4 millones de vehículos a diesel en Alemania, para disminuir sus emisiones de gases contaminantes.



Desde que la agencia ambiental en Estados Unidos descubriera a finales de 2015, que VW colocó un software en varios vehículos a diésel para que sus vehículos reportaran menos emisiones contaminantes de las que en realidad generan, la compañía ha tenido que ajustar cerca de 12.4 millones de vehículos a diesel entre varias marcas de Grupo Volkswagen en todo el mundo.

El CEO de VW, Matthias Mûeller, dio a conocer la noticia después de reunirse con la ministra de Medio Ambiente de Alemania, Bárbara Hendricks, y para evitar la prohibición de autos a diésel en varias ciudades alemanas.

Los fabricantes de vehículos alemanes se reunirán con la canciller Angela Merkel el próximo 2 de agosto en el "Diesel Summit", donde se discutirá el futuro de esta tecnología que emplea a miles de personas en Alemania.

El pasado 18 de junio, Daimler anunció un llamado a revisión para 3 millones de vehículos a diesel de Mercedes Benz en Europa para ajustar el software y reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) que emiten.

Audi también está actualizando el software de 850 mil vehículos a diésel; mientras que BMW indicó que sus vehículos no necesitan ningún ajuste a su software relacionado con las emisiones de contaminantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo