• Martes 16 Octubre 2018
  • 22:26:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 22:26:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

'Salud financiera de Pemex es por la Reforma Energética'

Excélsior | Domingo 30 Julio 2017 | 12:59 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La salud financiera que recuperó Petróleos Mexicanos (Pemex) al ligar tres trimestres consecutivos con utilidades, que no registraba desde hace 11 años, demuestra que la Reforma Energética ha resultado positiva para el país, aseguró el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Mediante un comunicado, el legislador aseveró que el rumbo que está tomando Pemex, con base en su Plan de Negocios y aprovechando las ventajas que le brinda el nuevo marco jurídico, es derivado de la Reforma Energética impulsada por el presidente Peña Nieto y aprobada por el Congreso, le ha dado viabilidad a la empresa, para afrontar exitosamente los nuevos retos de la industria petrolera nacional e internacional.

Resaltó que la estabilidad financiera de Pemex permitirá que más recursos vayan a escuelas, hospitales, infraestructura de agua y carreteras, formar a las nuevas generaciones con educación de calidad y desarrollar capacidades profesionales, para así aprovechar como país nuestro bono demográfico, al generar trabajadores de alta especialidad técnica.

Añadió que los senadores del PRI observan que el mensaje a los mexicanos es de certidumbre, mientras que hacia los mercados y las grandes empresas internacionales es de estabilidad, lo que sin duda se traduce en grandes beneficios para México, al ser una empresa mucho más viable financieramente, que sigue aportando al desarrollo del país.

Esta fortaleza financiera de Pemex no sólo impactará en el Gobierno federal, sino también en otras empresas pequeñas y medianas en la cadena de valor que tiene esta gran industria estratégica y orgullo de México, destacó.

Aseguró que los senadores priistas ven un venturoso panorama para esta gran empresa petrolera, que es patrimonio de los mexicanos y reconocen la determinación de la administración de Pemex de ajustar la estrategia de negocios para ordenar las finanzas y acelerar así la implementación de la reforma energética, que le va a permitir pagar sus compromisos financieros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo