• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 7:47:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 7:47:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

IP propondrá a Hacienda reducción de ISR a las empresas

El Universal | Miércoles 02 Agosto 2017 | 12:52 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propondrá a la Secretaría de Hacienda la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se cobra a las empresas de 30 a 24.6% y disminuir la carga fiscal que tiene la clase media en el país, a partir de un aumento en el cobro de impuestos a los trabajadores informales.



"Los mexicanos ya no estamos dispuestos a permanecer más en el círculo vicioso de un gobierno que se preocupa por recaudar más sin ampliar la base de contribuyentes. No podemos seguir exprimiendo a una clase media que ha dado más y más sin recibir a cambio servicios públicos de calidad. No podemos seguir aportando más recursos a gobernantes que no deciden comprometerse con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a fondo a la corrupción. No más recursos desviados para que gobernantes corruptos roben a diestra y siniestra mientras se burlan de nuestro sistema de justicia", dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Según la Coparmex, con la propuesta denominada "Fortalecer a México" se busca reducir de manera gradual el ISR corporativo año con año hasta llegar al rango promedio que se cobra en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que es de 24.6%.

Con una lista de 10 modificaciones fiscales, la propuesta también busca reducir el ISR a las personas físicas con ingresos de hasta diez mil pesos a un rango más justo y que no afecte su poder adquisitivo. Según la Coparmex, actualmente se realiza un estudio sobre los impactos que la propuesta podría tener sobre la recaudación tributaria; sin embargo, el organismo resaltó que al aumentar la base el gobierno podría obtener una mayor cantidad de ingresos.

"Se busca la deducción plena de las prestaciones laborales, a efecto de mejorar la calidad de vida de los trabajadores", dijo de Hoyos.

El organismo dijo que no se descarta poner sobre la mesa la posibilidad de gravar alimentos y medicinas, peor debe realizarse bajo la premisa de que no se afecte a la población más pobre del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo