• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 19:27:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 19:27:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Haciendo click a un correo como este das acceso a los hackers

Agencias | Viernes 04 Agosto 2017 | 18:28 hrs

Agencias |

Evitar que correos como este lleguen a tu bandeja de entrada, es casi imposible. Resulta muy importante que aprendas a identificar cuáles son los mensajes que de verdad debes abrir, y cuáles son solo una trampa.



Para los criminales en la web, hay dos formas de acceder a tu información. Aprende a evitar que te afecten a ti. En un principio debes saber que tu eres la única persona que posee la llave a tus sistemas, lo que pasa es que a veces la “prestas” sin darte cuenta. Cuando caes en la trampa los hackers pueden entrar al sistema, ya sea a tu correo electrónico, tus navegaciones y hasta a tu computador. A veces conocer cómo actúan es la mejor forma de evitarlos.

La primera estrategia utilizada por un hacker es la fuerza bruta. Así le llaman a la búsqueda de claves por medio de la prueba de varias combinaciones. Haciendo variaciones alfa numéricas (que combinan números y letras del alfabeto).

Con los requisitos de varios portales esto se ha complicado. Cuando utilizas símbolos como: !@#$%^&*(), dificultas que tus claves sean descubiertas por medio de la fuerza bruta. Aunque todavía hay portales en la web que no exigen claves seguras, eres tu quien las establece. Crea bien tus contraseñas y haz difícil el trabajo para quienes todavía utilizan esta estrategia.

La segunda es “lanzándote un anzuelo”. Aunque hay correos que evidentemente son falsos, como el que verás a continuación, hay otros que pueden no serlo.

Correo enviado por Hackers

Ante mensajes que recibes, como este, nunca sobra que te preguntes, ¿por qué alguien sabría que eres soltera? ¿Por qué lo único que te envían es un link al que debes hacerle click?

Ese botón rojo (que puede variar de color, forma o mensaje) es la llave que los hackers quieren que les des. El click les dará acceso a tu información y quizá la libertad de que hagan uso de la misma.

Correo enviado por Hackers

Como decíamos anteriormente, hay algunos correos que resultan obvios, acá te ayudaremos a analizar el contenido.

En el caso de la fotografía que mostramos arriba, te puedes dar cuenta que hablan de un “envío de Amazon” que está en camino. Evidentemente se trata de una trampa. En este caso es fácil identificarla pues el logo de la empresa no coincide, el formato de sus correos electrónicos tampoco, ni mucho menos el remitente del mensaje. Este correo tiene 4 opciones para que tu des click, cualquiera de ellas podría dar el acceso no deseado.

Mientras hay mensajes que evidentemente no son confiables, hay otros que simulan muy bien ser de la empresa de la que usan el nombre.

Correo enviado por Hackers
Correo enviado por Hackers
Como puedes observar, el mensaje guarda el aspecto sobrio utilizado por Uber para sus comunicaciones. La ortografía no tienes fallas. El logo corresponde al original de la compañía. El mensaje podría ser una forma perfecta para que caigas en la trampa, claro, el sistema de pagos podría fallar y por lo tanto tu cuenta podría resultar suspendida.

¿Pero entonces cómo detectar que se trata de una trampa? Aunque muchos de los elementos utilizados funcionarían para que cayeras facilmente, en este caso lo que no tiene lógica es la dirección de correo del remitente, ni la supuesta fecha de suspensión del servicio (06-25-13).

Una empresa seria se comunica contigo a través de correos oficiales, en este caso terminados por @uber.com. No hay razones para que una cuenta terminada en @coosalud.com te envíe una comunicación oficial de una empresa de transporte.

En segundo lugar, está fuera de contexto que en 2017 te envíen información de una cuenta suspendida en el año 2013.

Evitar que los hackers accedan a nuestros sistemas es cuestión de cuidado. Analiza los mensajes que recibes antes de dar click a cualquiera de ellos. Si desconfías de un click que hayas hecho, cambia tus contraseñas, esto podría reducir el riesgo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo