• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 4:55:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 4:55:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Para 2018 sólo preocupa el Paquete Económico: Meade

Forbes | Martes 08 Agosto 2017 | 23:29 hrs

Agencias |

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que para el 2018, año de elecciones presidenciales, lo único que le preocupa es la elaboración del Paquete Económico.

“Nosotros en la Secretaría de Hacienda estamos única y exclusivamente preocupados por las variables que habrán de darle soporte al Paquete Económico del 18, como ustedes saben se envía en septiembre, y eso hace que agosto ocupe la atención de la Secretaría pensando en el 18, pero solamente por cuanto al Paquete Económico se refiere”, aseguró el funcionario al concluir la presentación del Programa de Servicios Financieros para familias de Migrantes en Zacatecas.

Meade Kuribreña ha sido uno de los funcionarios señalados para ocupar la candidatura a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Respecto al esquema bajo el que funcionará el programa para familias migrantes, explicó que se incluirá servicios y productos de ahorro y crédito para que más familias mejoren su calidad de vida y, al mismo tiempo, contribuyan al desarrollo económico de México.

“Las remesas (se entregan) a través de Bansefi y La Red de la Gente. Una vez entregado el recurso en Estados Unidos, Bansefi no cobra comisión, la comisión, en el caso de que se hubiera pagado, se paga a la remesadora en Estados Unidos. Cuando no se hace a través de remesadoras sino a través de un banco en Estados Unidos, para quien tenga cuenta allá, se pueda hacer a través del Banco de México en un programa que se llama Directo a Casa, que le da, además, al migrante la certeza del tipo de cambio”, explicó el funcionario.

El primer semestre de 2017 se pagaron remesas por un monto superior a los 13,000 millones de pesos; es decir, que por cada 10 pesos de dicha suma, las cooperativas afiliadas a la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex) pagaron seis pesos, y Bansefi liquidó los cuatro pesos restantes.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo