• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 4:47:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 4:47:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Zuckerberg presenta ‘Facebook Journalist Project’

Excélsior | Miércoles 23 Agosto 2017 | 12:12 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció a través de su cuenta personal el desarrollo de nuevas herramientas enfocadas al periodismo a través del ‘Facebook Journalism Project’, que buscará crear productos para que sea más fácil compartir noticias e información.



En una carta que publicó en su muro, Zuckerberg explicó que durante el último año se reunió con organizaciones de noticas para hablar de cómo se puede hacer esta plataforma mejor para los periodistas, en especial porque se utiliza mucho esta red social para dar a conocer noticias.

Después de estas pláticas comenzó a desarrollar el ‘Facebook Jorumalism Project’.

No podemos hacerlo sin los periodistas, pero también sabemos que las nuevas tecnologías pueden dificultar que los editores financien periodismo en el que todos confiemos. Para ser mejores socios en la industria de noticias, comenzamos el Facebook Journalism Project. Nuestra meta es trabajar más cerca con las salas de reacción y desarrollar productos como ‘Instant Articles’, y herramientas para que los periodistas publiquen sus historias. También estamos trabajando con editores, investigadores y universidad para ayudar a la gente a estar más informada sobre las noticias que ya están en línea’, escribió el CEO.

Este proyecto ayudará a las organizaciones de noticias a crecer a través de las suscripciones, ya que el dinero irá directamente a los editores y no a Facebook.

Por el momento se iniciará el proyecto en un pequeño grupo en Estados Unidos y Europa.

Zuckerberg también anunció que esta semana habrá actualizaciones que permitirá al usuario ver de dónde proviene lo que leen en Facebook, por lo que ahora aparecerá un logo a un lado del artículo.

Dar a la gente una voz no es suficiente sin tener organizaciones dedicadas a descubrir nueva información y analizarla. Vamos a seguir experimentando con diferentes maneras de apoyar a la industria de noticias y asegurarse de que los periodistas y editores de todo el mundo puedan seguir haciendo su importante trabajo’, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo