• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 10:55:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 10:55:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Brasil da sus reservas amazónicas a la minería

Agencias | Jueves 24 Agosto 2017 | 22:31 hrs

Agencias |

Brasil abrió una enorme reserva natural de la Amazonía para la explotación de la minería privada, según un decreto publicado por el gobierno.



La llamada Reserva Nacional del Cobre y Asociados que se encuentra ubicada en un territorio de unos 40 millones de hectáreas entre los estados de Pará y Amapá en el norte del país. Ésta fue creada en el año de 1984 durante la dictadura militar, y estaba reservada hasta ahora sólo al Estado. Se prevé que la reserva tiene yacimientos de cobre y oro, entre otros metales.

Ecologistas están en contra del anuncio, por lo que han criticado al gobierno. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señaló a la medida como una amenaza potencial para áreas naturales protegidas ubicadas en esa región.

“Habrá un empeoramiento de conflictos agrícolas y amenazas a los pueblos indígenas y las poblaciones tradicionales”, estimó el director de WWF en Brasil, Maurício Voivodic, en un comunicado.

“Lo que nos sorprende es la falta de diálogo y de transparencia del gobierno que, por medio de un decreto, abre para la minería un área que coloca en riesgo a los pueblos indígenas y a las unidades de conservación de potencial ecológico relevante, en el corazón de la Amazonía”, agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo