• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:52:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:52:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Realizan en EU reunión clave por TLC

Reforma | Miércoles 30 Agosto 2017 | 10:40 hrs

Reforma |

Washington El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, iniciaron en la Casa Blanca su reunión con altos funcionarios de la Administración del Presidente Donald Trump, donde se prevé el tema central sea el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).





Alrededor de las 8:40 de la mañana locales -7:40 de la Ciudad de México- Videgaray y Guajardo ingresaron a la residencia presidencial de Estados Unidos para encontrarse con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, el asesor Jared Kushner y el negociador comercial Robert Lighthizer.



También esta mañana, Reforma atestiguó el ingreso a la Casa Blanca para la reunión sobre el TLC de otros funcionarios mexicanos, como el Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, así como la del coordinador de asesores del secretario Videgaray, Narciso Campos.



Tras la reunión con los mexicanos, la Casa Blanca confirmó que Trump sostendrá una conferencia privada en el Salón Oval con el negociador Lighthizer en donde se presume que éste presentará los escenarios que siguen en la actual renegociación del TLC.



Luego de repetidos ataques públicos por parte del Presidente estadounidense -incluida la amenaza de sacar a Estados Unidos del acuerdo trilateral con México y Canadá siguiendo el Artículo 2205 del TLC- la reunión permitirá al Gobierno mexicano calibrar las opciones disponibles.



La reunión de alto nivel en la Casa Blanca ocurre sólo a dos días de que inicie en la Ciudad de México la Ronda Dos del proceso de renegociación del TLC -en el que participa también Canadá- y que en principio los Gobiernos estarían interesados en concluir antes de enero del próximo año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo