• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 4:14:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 4:14:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Paquete Económico se entregará y aprobará en tiempo y forma: Meade

Agencias | Martes 05 Septiembre 2017 | 21:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anunció que el viernes entregará al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2018 y confía en que sea aprobado en tiempo y forma, como está constitucionalmente contemplado.



Declaró estar convencido de que los legisladores construirán los acuerdos políticos y el mecanismo para procesarlo y aprobarlo, en tiempo y forma, como marcan la Carta Magna.

"El paquete se entregará el viernes, como está constitucionalmente contemplado, y estamos ciertos de que el Congreso encontrará alguna forma en el diálogo, en el acuerdo, de construir un mecanismo que vaya permitiendo su procesamiento”, dijo el funcionario.

"Claramente, sería muy positivo que de aquí a entonces estuviera resuelto el tema de la Mesa Directiva, pero nosotros, el viernes, entregaremos el paquete, lo entregaremos en tiempo y forma".

En entrevista, dijo que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) están listos para atender el llamado de la Cámara baja, a efecto de cumplir con la entrega del paquete, como están obligados a hacerlo, y para acompañar a los legisladores en su análisis y aprobación, tanto de la Ley de Ingresos como del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El Paquete se entregará el viernes, como está constitucionalmente contemplado

"Estaremos listos para atender el llamado de la Cámara de Diputados para presentarlo, como estamos obligados a hacerlo, y para acompañarlos en el proceso de análisis", sostuvo.

"Es un tema que estamos ciertos que se va a resolver, estamos ciertos que el diálogo habrá de privilegiar y que el Paquete Económico habrá no solamente de presentarse, sino de analizarse y de aprobarse en tiempo, en forma y de manera tal que contribuya a dar certeza a la economía mexicana el año que entra".

Sostuvo que el Paquete Económico que propondrá la SHCP será responsable, pero con sensibilidad social; congruente con el objetivo de consolidación fiscal que se trazó desde 2014 para reducir la relación deuda al Producto Interno Bruto (PIB) y enviar señales de certidumbre.

La dependencia a su cargo, indicó, también se mantiene atenta a las consecuencias de la terminación del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que afecta a miles de “dreamers” mexicanos, quienes podrían ser deportados de Estados Unidos.

El funcionario señaló que ya creó un marco normativo propicio para que les sean reconocidos sus estudios y encuentren una opción para continuar su educación formal, en México.

"Estaremos, también, atentos, ese es un riesgo que se anticipa, para el que se fueron tomando precauciones desde principios de este año, que ha implicado, incluso, modificaciones a distintos marcos normativos, entre ellos que se reconozcan sus grados universitarios”, prometói.

“Estaremos viendo cómo evoluciona esto, en la ilusión de que se encuentre un respaldo legislativo allá que les dé un entorno de más certeza, pero acá nos hemos venido preparando con tiempo".

Respecto a la segunda ronda de negociaciones de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Meade calificó de "alentador" que los negociadores afirmen que se han logrado acuerdos y que éstos se concreten en el tiempo.

Reveló que, en dicho diálogo entre México, Canadá y EU, no se abordó el tema financiero, que será discutido en la tercera ronda, a llevarse a cabo en la ciudad canadiense de Ottawa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo