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Economia

Cuatro cambios que hará Cabify para ofrecer más seguridad

Agencias | Lunes 18 Septiembre 2017 | 14:13 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Luego del asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido el pasado viernes 8 de septiembre en el estado de Puebla, la empresa de transporte Cabify comunicó que hará cambios para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios.



Para empezar, la compañía dice que participará de manera abierta con gobierno y diversos agentes con el objetivo de “mejorar la seguridad de los usuarios”.

Cabify propone los siguientes cambios para incrementar sus protocolos de seguridad:

  1. Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.
  2. Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.
  3. Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.
  4. Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.
Queremos recalcar que nuestra tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz. En el caso puntual del delito que nos ocupa, la tecnología con que contamos facilitó en gran medida el proceso de investigación”, señala Cabify en un comunicado.

Sobre el homicidio de Mara Fernanda Castilla

Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición.”

Pedimos todo el peso de la ley para aquél o aquéllos que resulten culpables. Seguiremos colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando toda la información que nos sea requerida para avanzar hacia la resolución del caso”, comentó la empresa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






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