• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:07:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:07:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

4 libros para que te animes a emprender ya

Dinero en Imagen | Martes 19 Septiembre 2017 | 07:58 hrs

Foto: Pixabay |

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie nace sabiendo cuáles son los pasos a seguir para emprender y crear un negocio de la nada. 



Para hacer realidad esa idea que te permitirá cumplir con tus sueños de convertirte en un emprendedor, se necesita la inspiración y el conocimiento que puede aportarte tu entorno, en especial la experiencia de otros.

 

Ante ello, la compañía de créditos para Pymes, Premo, recomienda cuatro lecturas que te darán algunas respuestas sobre el mundo de los emprendedores y te situarán más en la realidad de lo que implica tener un negocio.

Startupismo, de Fric Martínez

Este libro te ayudará a crear su modelo con una metodología sencilla de 20 pasos certificados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Será tu guía de cabecera para introducirte al mundo de los emprendedores modernos.

El material se acompaña de 500 ilustraciones que hacen más amena la lectura. Además de utilizar un lenguaje sencillo, claro, directo e ingenioso. 

Puedes obtenerlo en formato digital en audio libro en 99 pesos, y gratuito como e-book o si lo prefieres en libro físico, tiene un precio de 320 pesos, con envío a domicilio gratis. Consigue el libro aquí.

Negocios en Familia, de Manuel Díaz Salazar

El 90% de los negocios en México son familiares. Una empresa familiar tiene una configuración muy particular, además que asume retos diferentes y en ocasiones hasta más complejos que otro tipo de negocios.

Manuel Díaz Salazar, nos habla de la manera de prevenir ciertos riesgos y de cómo trabajar mejor en familia. 

Como él afirma, trabajar con familiares tiene ventajas competitivas, pero también su costo y cuando las cosas no salen bien o se pierde la familia, o se pierde el negocio; y en el peor de los casos se arriesgan ambos.

Su precio de lista es de 162 pesos.

Innovación a la mexicana, de Ramón Muñoz Gutiérrez

El objetivo del autor es que los emprendedores rompan los paradigmas que hay a su alrededor, con el fin de alcanzar el éxito, a través de la innovación.

Para ello, Muñoz Gutierrez invita a que se pongan en marcha siete habilidades que hacen que los innovadores y creativos piensen diferente.

Además explica cinco factores que son importantes para triunfar, y cómo la innovación nace para la resolución de problemas.

En Amazon tiene un precio de aproximadamente 289 pesos.

Zara, de David Martínez

El autor te invita a conocer el modelo de negocio que sustenta el éxito del empresario español, Amancio Ortega, al tiempo de adentrarnos en los principios y estrategias que le han inspirado a tomar las decisiones, para hacer crecer su multinacional y convertise en uno de los hombres más ricos del mundo.

Conoce cómo el dueño de Inditex ha sido capaz de transformar la industria en la que se suscribe. La visión del cliente que ha forjado y la vertiginosa expansión que ha tenido en tan poco tiempo.

En Librerías Gandhi lo encuentras en un precio de 209 pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo