• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:33:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:33:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Arrestan a personal de navío que limpiaba petróleo en Grecia

Associated Press | Miércoles 20 Septiembre 2017 | 10:54 hrs

AP |

Atenas, Grecia.- El capitán y principal mecánico de un navío comisionado para un operativo de limpieza de petróleo en las afueras de Atenas fueron arrestados luego de ser acusados de tráfico de combustible, lo que complicó aún más los esfuerzos para contener el petróleo que ha contaminado las costas de la capital griega.



Ambos fueron detenidos por acusaciones de tráfico luego de encontrar combustible no declarado en el barco petrolero Lassea, informó el miércoles el Ministerio de Marina Mercante.

El navío se utilizaba para recuperar crudo del naufragio del petrolero Agia Zoni II, que se hundió el 10 de septiembre mientras anclaba cerca de Pireo, el principal puerto de Grecia.

Los esfuerzos de recuperación fueron suspendidos el martes y estaba programado que otro navío lo reemplace el miércoles, informaron funcionarios a AP.

Las fugas de petróleo se han extendido de la isla Salamina, cerca de donde ocurrió el hundimiento, a toda la franja costera de Atenas. Las autoridades locales en la mayoría de las zonas afectadas han emitido una alerta indefinida para que se evite nadar en la zona.

Aunque por ahora parece que se ha evitado un daño grave a la vida silvestre, una integrante de la Asociación Griega de Cuidado a la Fauna, Margarita Tzali, advirtió que los efectos negativos podrían presentarse posteriormente. "Las consecuencias pueden aparecer hasta 160 días después", dijo.

Partidos de oposición en el Parlamento retomaron el miércoles la exigencia de que renuncie Panagiotis Kouroumplis del Ministerio de Marina Mercante, al acusarlo de que el rescate había sido retrasado e inadecuado en las primeras fases del esfuerzo de contención. Kouroumplis niega las acusaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo