• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:41:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:41:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

China ordena cierre de negocios norcoreanos bajo sanciones

Associated Press | Jueves 28 Septiembre 2017 | 14:23 hrs

Agencias |

Beijing.- China ordenó el jueves el cierre de varios negocios de propiedad norcoreana bajo sanciones impuestas por la ONU a Pyongyang debido a sus programas nuclear y misilístico.



China es el principal socio comercial de Corea del Norte, y su cooperación es esencial para el éxito de las sanciones, que intentan frenar el desarrollo de tecnología armamentista del Norte al reducir sus fuentes de ingresos. Aunque ha sido el protector diplomático de Corea del Norte, Beijing estuvo de acuerdo con las sanciones más recientes debido a los actos del gobierno de Kim Jong Un.

Los negocios norcoreanos con socios chinos deben cerrar en 120 días a partir del 11 de septiembre, fecha de aprobación se las sanciones, según el ministerio de Comercio.

Las empresas norcoreanas, que regentan restaurantes, equipos comerciales y otros negocios, ayudan a obtener moneda extranjera para el Norte.

Las sanciones más recientes aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a los países miembros tener empresas conjuntas con Corea del Norte.

También prohíben la venta de gas natural a Corea del Norte y la compra de sus textiles, otra fuente crucial de ingresos. Además, limitan la venta de combustibles al Norte.

China, que provee la mayor parte de los insumos energéticos a Corea del Norte, anunció el sábado que interrumpirá los envíos de productos refinados de petróleo a partir del 1 de enero. No mencionó el crudo, que no está cubierto por las sanciones.

Desde principios de septiembre, China ha prohibido las importaciones de carbón, mineral de hierro y plomo y productos de mar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo