• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:16:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:16:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México defenderá reglas de origen en sector automotriz

Excélsior | Jueves 05 Octubre 2017 | 15:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- México defenderá que la regla de origen en el sector automotriz se mantenga sin cambios en el TLCAN, pues de ella depende la competitividad de las empresas que operan en la región.



Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indicó que el sector opera con la regla de origen más estricta del mundo, misma que asciende a 62.5 por ciento del costo neto.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, a través del secretario de Comercio, Wilbur Ross, sostiene que:

Estas reglas están matando los empleos en Estados Unidos. Tendríamos superávit comercial si no fuera por el déficit en automóviles y autopartes”.

Con base en estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ross ha sostenido que el contenido estadounidense en manufacturas provenientes de Canadá cayó del 21 al 15 por ciento entre 1995 y 2011.

En el caso de las importaciones procedentes de México, el descenso del contenido bajó del 26 al 16 por ciento en el mismo periodo.

Estos datos destruyen el argumento de que el contenido estadounidense en la forma de partes es tan alto que no deberíamos preocuparnos sobre las cifras brutas del déficit”.

Solís sostiene que “la postura de la industria privada de los tres países es la de mantener la regla que hoy tenemos. Estamos convencidos, e incluso los números lo demuestran, que con esta regla de origen y apertura de libre comercio vamos a mantener éxito en Norteamérica”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo