• Miércoles 18 Octubre 2017
  • 16:06:51
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 29°C - 85°F
  1. Miércoles 18 Octubre 2017
  2. 16:06:51
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Empresa mexicana también sale de Cataluña

Reforma | Miércoles 11 Octubre 2017 | 15:39 hrs

Reforma |

Madrid— Junto a casi unas 30 empresas, la compañía mexicana Bimbo decidió trasladar su domicilio fiscal de Cataluña a Madrid, tras la crisis política relacionada con el referendo independentista de esa región autónoma.



"Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)", explicó la compañía en un comunicado.



Indicó que continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la región.



Ante el temor a la declaración unilateral de independencia de Cataluña, varias empresas, entre ellas seis de las siete catalanas del indicador bursátil IBEX 35, han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de salir de esa comunidad autónoma.



Entre las empresas catalanas del IBEX 35 que decidieron irse del territorio catalán figuran Caixabank, a Valencia; Gas Natural, a Madrid; Abertis, a Madrid; Banco Sabadell, a Alicante; Cellnex, a Madrid, e Inmobiliaria Colonial a Madrid.



Por su parte, las empresas del mercado alternativo, Lleida.net y Eurona, decidieron trasladarse a Madrid.



Otras compañías que expresaron su interés de salir del territorio catalán son Grupo Planeta, Aguas de Barcelona, SegurCaixaAdeslas, Naturhouse, Proclinic Expert, Cervecera San Miguel S.L. y la mensajería M.R.W., entre otras.



Bimbo comercializa en España su propia marca (en especial, en pan de molde) y otras como Pantera Rosa o Tigretón. Además, el año pasado, la empresa mexicana se hizo con Panrico, que compró al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, por lo que también comercializa sus marcas, entre ellas, Bollycao, Donettes, Donuts o La Bella Easo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo