• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:45:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:45:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

El dólar subió a 19.35 pesos a la venta y esta es la razón

Excélsior | Lunes 23 Octubre 2017 | 15:11 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El dólar libre cerró la sesión cambiaria de este lunes hasta en 19.35 pesos, de acuerdo con Citibanamex.



El billete verde se adquirió en un precio mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.0489 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La razón

Durante la jornada de este 23 de octubre, el peso mexicano se depreció, en medio de apuestas sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, derivadas de la nominación del candidato para presidir la Reserva Federal a partir del próximo año.

El dólar ganó frente a una cesta de seis monedas importantes, mientras los mercados especulaban que el próximo presidente del banco central estadounidense adoptaría una postura más estricta relativa a incrementos de tasas de interés.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tomará su decisión sobre la presidencia de la Reserva Federal "muy pronto" y que aún está evaluando al menos a tres personas: el gobernador de la Fed Jerome Powell, el economista de la Universidad de Stanford John Taylor y la actual presidenta de la entidad, Janet Yellen.

La especulación en relación al futuro de la política monetaria estadounidense y los comentarios que surjan en Estados Unidos sobre el avance de la reforma tributaria, probablemente seguirán permitiendo ganancias para el dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, dijo Banco Base en un reporte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo