• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:39:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:39:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Cofece investiga mercado de leche bronca en Chihuahua

El Universal | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 10:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación sobre la leche bronca de bovino para uso industrial con origen y/o destino en el estado de Chihuahua.



El objetivo, detalló la Cofece, es determinar la probable existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia en el mercado de producción, distribución y/o su comercialización en este mercado.

En la indagatoria se precisa, se encontraron elementos que hacen suponer que podrían existir posibles barreras a la competencia.

Chihuahua es el cuarto productor de leche bronca en México. Además, en lo que va del año, ha aportado el 7% de la producción nacional.

Se consideran barreras a la competencia y libre concurrencia cualquier característica estructural del mercado, así como cualquier hecho o acto de agentes económicos que tenga por objeto o efecto impedir el acceso de competidores, que limite su capacidad para competir o que distorsione el proceso de competencia.

También lo son las disposiciones jurídicas de cualquier orden de gobierno cuando indebidamente impidan o distorsionen dicho proceso.

Para el desarrollo de esta indagatoria, la Autoridad Investigadora tiene entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir de la publicación del extracto, el cual puede ser ampliado hasta por dos ocasiones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo