• Sábado 18 Noviembre 2017
  • 21:50:30
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 18 Noviembre 2017
  2. 21:50:30
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Banxico mantiene tasa clave en 7 por ciento

Excélsior | Jueves 09 Noviembre 2017 | 14:19 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El banco central de México mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia en 7.00 por ciento en una decisión unánime y dijo que hacia adelante estará vigilante de todos los determinantes de la inflación que incluyen el traspaso potencial de la depreciación del peso y presiones salariales.

La decisión de la autoridad monetaria (Banxico) estuvo en línea con las expectativas de la totalidad de los analistas consultados en un sondeo previo de Reuters.

Para el resto de 2017 y para 2018 se prevé que la economía global mantenga una moderada aceleración. No obstante, este escenario de crecimiento sigue enfrentando riesgos a la baja, incluyendo una elevada incertidumbre en el ambiente geopolítico, la posibilidad de condiciones monetarias más astringentes en la mayoría de las principales economías e incipientes tendencias proteccionistas en diversas regiones.

Hacia adelante, seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial, considerando el balance de riesgos antes descrito, de cambios futuros en la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios y de la evolución de la brecha del producto, así como del comportamiento de presiones salariales potenciales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo