• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:58:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:58:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Líderes de Asia-Pacífico acordaron trabajar en pro de un comercio inclusivo

Reuters | Sábado 11 Noviembre 2017 | 20:09 hrs

Agencias |

Los líderes de la región Asia-Pacífico acordaron el sábado enfrentar “prácticas comerciales desleales” y “subsidios que distorsionan el mercado”, en un comunicado marcado por los esfuerzos del presidente estadounidense, Donald Trump, por reformar el escenario global del comercio.



La cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam expuso las visiones divergentes entre la política “Estados Unidos Primero” de Trump y el consenso tradicional, que aspira a acuerdos multinacionales y que China defiende.

En el marco de la cumbre, once países mantuvieron vigente el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), cuyo futuro había sido puesto en duda desde que Trump se retiró del pacto a comienzos de este año, argumentando que buscaba proteger los empleos estadounidenses.

“Trabajaremos juntos para que el comercio sea más inclusivo, apoyar las mejores oportunidades de acceso a los mercados y abordar las prácticas comerciales desleales”, decía el comunicado. “Pedimos urgentemente la eliminación de los subsidios que distorsionan el mercado y otros tipos de apoyo por parte de los gobiernos y las entidades relacionadas”, agregó el documento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo