• Domingo 17 Diciembre 2017
  • 1:14:55
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 17 Diciembre 2017
  2. 1:14:55
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Incertidumbre comercial con EU provocaría menor crecimiento económico

El Universal | Lunes 13 Noviembre 2017 | 10:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En medio de incertidumbre sobre el futuro de las relaciones comerciales con Estados Unidos, la inversión se ha mantenido débil y se espera que el crecimiento se desacelere ligeramente en 2018, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la revisión anual de la economía de México en la que urgió la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El directorio ejecutivo del organismo, también apremió a nuestro país a fortalecer la recaudación de impuestos no petroleros, con énfasis en reducir la brecha de cumplimiento del IVA, mejorar la efectividad de la administración pública y la eficiencia del gasto en educación y salud, y en consolidar y mejorar la focalización de los programas de asistencia social.

Además, subrayó la importancia de continuar mejorando la rentabilidad y eficiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Recomendó perseverancia en la implementación de la agenda de reformas estructurales, así como la necesidad de priorizar cambios estructurales encaminados al buen gobierno, seguridad, estado de derecho e informalidad.

Los directores del FMI, destacaron que el fortalecimiento del Estado de derecho y la mejora en la aplicación de las leyes antidiscriminación podrían ayudar a reducir la desigualdad de género y a elevar la participación de las mujeres en la fuerza laboral.

Se instó a las autoridades a abordar cualquier deficiencia que pueda identificarse en la evaluación del marco contra el "lavado" de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Al mismo tiempo, destacó que la inflación general anual se ha acelerado a más de 6% debido principalmente por la liberalización de los precios de la gasolina.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo