• Domingo 17 Diciembre 2017
  • 1:15:31
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 17 Diciembre 2017
  2. 1:15:31
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sostiene AMDA negativa a la regularización de autos

Manuel Quezada/El Diario | Lunes 13 Noviembre 2017 | 10:14 hrs

Manuel Quezada/El Diario |

Chihuahua, Chih.- La Asociacion Mexicana de Distribuidores de Automotores demandaran hoy al gobierno estatal la  necesidad de contar con un mercado ordenado de autos en Chihuahua.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa, Guillermo Rosales Zarate, director general de AMDA, acompañado del  presidente local, Jorge Cruz Russek y la directora, Rosa Maria Naciff Zambrano.

Pidió un mensaje contundente a la población de que no habrá regularización y en esa medida se desalentara la venta y circulación de autos irregulares.

Informó que la introducción desordenada de autos genera más problemas que beneficios tanto en el ámbito de seguridad, contaminación y afectación del comercio formal.

Dijo confiar en la postura pública del secretario general de Gobierno, César Jauregui de que no promueve ni promoveran un proceso de regulación de autoridades "chuecos".

Pidió a los alcaldes de Juarez, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes a no deslizarse de su responsabilidad de evitar la circulación de autos sino placas, y con ello promover la circulación de este tipo de unidades.

En Cuauhtémoc hay hasta 28.5 por ciento de circulación de autos irregulares, lo mismo con alto porcentaje están Juarez y Nuevo Casas Grandes.

Recordó que en 2005 proliferó la entrada de autos irregulares y la apariencias de organizaciones que previo pago entregaban un tarjeton y la promesa de defensa y promoción de regularización.

Informó que ahora se puede internar legalmente autos usados, por lo que no se justifica la entrada de automóviles de contrabando.

Recordó que el e presidente  Vicente Fox, autorizó la importación de autos y hacia el 2006 y 2007 un promedio de un millón 200 mil unidades anuales.

El año pasado se importó 146 mil autos y este año se espera que llegue a unos 100 a 110 mil.

En tanto, Jorge Cruz, presidente de AMDA Chihuahua, se habla mucho de la cuestión social del derecho de tener auto, pero eso conlleva una responsabilidad de seguridad para si mismo y terceros, contando con buenas condiciones mecánicas.

También la responsabilidad del pago de impuestos.

Subrayo que si algo hace daño es no hacer algo para detener el contrabando.

Informó que en el municipio de Chihuahua se tiene que el 1.3 de autos circula sin placa, por lo que el problema de autos irregulares esta focalizado en unos cuantos ayuntamientos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo