El Diario de Chihuahua


Siete cosas que cubre tu seguro de auto además de un choque


Agencias | Martes 14 Noviembre 2017 | 22:22 hrs


Cuando se tiene un seguro de auto, muchas veces lo único que pensamos que se puede hacer con él es utilizarlo en caso de tener un choque, sin embargo, un seguro de coche ofrece diversos beneficios que el propietario puede hacer válidos sin la necesidad de haber sufrido un accidente.

Entre los beneficios puede incluir una póliza de seguro de auto destacan:

Servicio de grúa

Si tu vehículo se descompone en alguna vialidad, puedes llamar a tu aseguradora, solicitar que una grúa vaya a recogerte y te lleve a un mecánico o a tu domicilio. Las aseguradoras incluyen límite de eventos para este tipo de servicio y se puede brindar las 24 hrs, dependiendo de la aseguradora.

Asistencia vial

Si te quedas sin batería en el carro o sin gasolina, puedes contactar a la aseguradora y pedir que un ajustador te auxilie. En estos casos, el ajustador pasará corriente a tu batería para que el auto funcione o llevará cierta cantidad de combustible para que llegues a la gasolinera más cercana y recargues el tanque. Revisa tu póliza y ten en cuenta el número de eventos máximos que se establecen.

Gastos de hotel

Si te roban el auto o se descompone cuando sales de viaje con él y debes pernoctar en un sitio ajeno, la aseguradora podría absorber los gastos ocasionados por estos sucesos, es decir, pagará los gastos de hotel que se deriven de esta situación.

Traslados a hospitales más cercanos

Si sufres algún accidente o percance en donde tu salud se vea afectada, el seguro tiene la obligación de llevarte al hospital más cercano para que recibas atención médica, y cubrir los gastos de traslado.

Boleto de viaje para algún familiar

Si eres víctima de un percance mayor y viajas solo en tu automóvil o sin algún familiar, y necesitas la atención o presencia de uno, la aseguradora podría absorber el costo del boleto de transporte al lugar donde te encuentras. Revisa que tu póliza cuente con la cobertura de asistencia extendida para poder hacer válido este servicio.

Traslado en caso de fallecimiento

Si pierdes la vida debido a un accidente automovilístico, la aseguradora cubrirá los gastos de traslado hasta el lugar indicado por tus familiares. Esta cláusula es válida solo para el titular de la póliza.

Envío y pago de ambulancia terrestre

Si tienes un percance o accidente donde sea requerida una ambulancia para tu atención o traslado, la aseguradora deberá enviar una al lugar donde te encuentres y cubrirá los gastos generados por ello.

No todas las coberturas que ofrecen las aseguradoras brindan todos los beneficios anteriores, por lo que a la hora de contratar tu póliza revisa cuidadosamente qué eventos son los que se incluyen así como el número de incidencias máximas que te ofrecen. Es importante que conozcas los servicios adicionales que puedes contratar, si bien representan un gasto extra en ese momento, pueden hacer una gran diferencia al momento de un accidente; evalúa cada uno y elige aquellos que mejor se adapten a tu estilo de vida.