• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 2:10:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 2:10:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Los errores en el correo que enviaste por los que no te llamaron a una entrevista de trabajo

Excélsior | Martes 21 Noviembre 2017 | 22:33 hrs

Agencias |

Si te causa angustia o frustración haber enviado cientos de correos electrónicos para vacantes de trabajo, y no te han llamado de ninguno, más que mala suerte podría ser un asunto de inconsistencias en tu correo que hicieron que el reclutador terminara cerrándolo después de unos breves instantes.



Lo que nunca debes hacer

Copiar a más personas de la empresa no necesariamente relacionadas con la vacante. No te harás notar más, se puede ver como una agresión pasiva.

Escribir mensajes más extensos de lo necesario que alargan su lectura. Sobre todo en caso de que describas tus logros y alcances profesionales. Se conciso.

 Mandar un mensaje con errores ortográficos o gramaticales.

No mencionar el nombre de la empresa y/o vacante en el correo. Parecerá que no te interesas sinceramente y estás enviando correos a destajo. Aunque sea cierto, invierte tantito tiempo en cada correo.

No saludar o hacerlo de forma muy informal aunque el trabajo no lo sea tanto.

No mencionar el nombre del reclutador en el correo, y escribir cosas genéricas como “A quien corresponda”. Solo se utiliza en caso de que no sepas a quién va dirigido.

¿Cómo debe ser entonces?

Se recomienda que en el asunto, hagas específica la vacante y empresa para que la te estas postulando. Si esperas que lo lean y sepan, aunque sea al inicio de tu correo, estás perdido.

En el cuerpo, tras el saludo al reclutador, debes hacer un breve resumen, de preferencia de una sola cuartilla en la que menciones por qué eres un buen perfil para el trabajo.

Laslo Bock, reclutador de Google dijo a The New York Times, que tienes unos breves segundos para mantener la atención del responsable. Pero no de cualquier forma.

En lugar de escribir algo como:

“Tengo 6 años de experiencia en el ramo”, podrías escribir algo como: “Logré aumentar el número de ventas del producto estrella de la compañía en dos años”.

Enfatizar los logros antes que decir lo que simplemente sabrá al abrir el CV.

Toma nota, y mucha suerte.

Con información de The Ladders.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo