• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:11:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:11:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Quinta ronda de TLCAN termina sin concretar más capítulos

Forbes | Martes 21 Noviembre 2017 | 20:40 hrs

Agencias |

La quinta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó sin reportes de que se hayan pactado más capítulos.



En la declaración trilateral del cierre de la ronda en la Ciudad de México, las delegaciones de México, Canadá y Estados Unidos indicaron que se lograron avances entre los casi 30 grupos de negociación, sin dar más detalles.

“En respuesta a las instrucciones que los ministros dieron al final de la cuarta ronda, los jefes negociadores se enfocaron en avanzar lo más posible, con el objetivo de reducir las brechas y encontrar soluciones. Como resultado, se lograron avances en varios capítulos”, apuntaron en la declaración.

Añadieron que se reafirma el compromiso de avanzar en todas las áreas de la negociación, con el objetivo de finalizar lo antes posible.

Al inicio de la ronda, funcionarios mexicanos expresaron que esperaban cerrar algunos capítulos como el de telecomunicaciones y el comercio electrónico, pero el principal negociador del país, Ken Smith, dijo a periodistas este martes que no sería así y que hay temas álgidos.

“Hay temas difíciles que no se van a resolver en esta ronda, van a quedar para siguientes reuniones que vamos a tener”, dijo.

Los tres países socios acordaron sostener la sexta ronda del 23 al 28 de enero del 2018 en Montreal, Canadá.

“Mientras tanto, los equipos negociadores continuarán sus trabajos en reuniones intersesionales en Washington, D.C. a mediados de diciembre y reportarán los avances obtenidos a los jefes negociadores”, señalaron las delegaciones.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo