• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:16:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:16:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Grupo Modelo invertirá 14 mil mdp para abrir nueva fábrica en México

Excélsior | Domingo 26 Noviembre 2017 | 19:52 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La cervecera Grupo Modelo realizará una nueva inversión de alrededor de 14 mil millones de pesos en México, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción mediante una nueva planta en Apan, Hidalgo.



Para el director general de la empresa, Mauricio Leyva, el hecho de que la empresa lleve a cabo estas inversiones, ratifica el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante la mayor demanda mundial de las marcas mexicanas.

En septiembre pasado, Leyva dijo que el compromiso de la compañía es que 100 por ciento de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en México, y de hecho, Corona es la única marca de cerveza global que produce el cien por ciento en su país de origen.

De acuerdo con el Leyva, en este caso en particular los 14 mil millones de pesos estarán enfocados en aumentar la capacidad.

"El tema de México es el poder de las marcas que ha tenido consistencia, calidad y un posicionamiento, un interés a nivel global donde la gente está dispuesta a pagar un poco más por un producto que está hecho con materia prima y talento mexicano".

"Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres son globales: Stella Artois, Budweiser y Corona”.

Corona representa más del 30 por ciento de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca.

De acuerdo con Euromonitor, Grupo Modelo cerró  el año pasado con una participación de 57 por ciento en el mercado de cervezas mexicano, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken logró un 40 por ciento.

Según la consultora, el valor de la industria es de 365 mil 467 millones de pesos, el cual ha registrado los últimos años crecimientos de entre 7.0 y 8.0 por ciento, gracias al esfuerzo de las dos compañías en posicionar a la cerveza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo