• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 11:23:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 11:23:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México y Australia refuerzan acuerdos agropecuarios

Excélsior | Miércoles 29 Noviembre 2017 | 10:32 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Autoridades del sector agroalimentario de México y Australia sostuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer los acuerdos de cooperación técnica en el intercambio de energías renovables, productos lácteos, impulso a las mujeres y arraigo de jóvenes en el campo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que en dicha reunión se abordó el tema del estatus y avance en protocolos sanitarios para ampliar el comercio entre ambas naciones.

Sobre todo en lo que se refiere a frutas y hortalizas, transferencia de tecnologías en el sector pecuario, desarrollo de inversiones y esquemas de extensionismo rural.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la dependencia, Raúl Urteaga Trani, dijo que la actual administración mantiene el firme propósito de explorar y ampliar los nichos de mercado de productos agroalimentarios, la cooperación técnica y la colaboración en el sector agropecuario y pesquero.

Con la representación del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, el funcionario aseguró que en este proceso se fortalecen líneas de acción, con productores, agroempresarios y autoridades de Australia.

Además del compromiso de la dependencia mexicana de intensificar los trabajos en rubros donde esa nación registra avances significativos, como el desarrollo de energía solar aplicada en unidades productivas agrícolas y pecuarias.

Destacó los avances en los protocolos fitosanitarios para la apertura del aguacate y otros productos mexicanos al mercado australiano, así como el intercambio de experiencias de los dos países en producción y procesamiento en el sector pecuario, en especial en el rubro de lácteos.

Además, refrió que las acciones para impulsar el desarrollo de las mujeres en el sector rural y el arraigo de jóvenes en las actividades primarias, son una prioridad para las dos naciones.

A su vez, la directora general de productores y representante del Consejo de Energía Limpia en Australia, Natalie Collard, coincidió en fortalecer la cooperación en lo que toca a mujeres emprendedoras y agro-empresarias, así como el acompañamiento a jóvenes en el sector.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo