• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:35:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:35:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Arresta Venezuela a exdirectivos petroleros

Agencias | Jueves 30 Noviembre 2017 | 11:14 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El exministro de Petróleo de Venezuela y el expresidente de la estatal PDVSA fueron detenidos este jueves.



Están acusados de estar presuntamente involucrados en una trama de corrupción en la industria petrolera, según informó el Fiscal General, Tarek Saab.

Durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy, en la continuación de una vasta y minuciosa labor del Ministerio Público, como órgano de investigación penal, se desarrolló la aprehensión de dos altos funcionarios de PDVSA: Eulogio del Pino y Nelson Martínez", dijo en una rueda de prensa.

Ambos tienen larga trayectoria en PDVSA y condujeron en momentos distintos la cartera de Petróleo.

Más temprano, fuentes señalaron que el exministro Eulogio del Pino y el expresidente de la petrolera, Nelson Martínez, estaban siendo interrogados tras su arresto en horas de la madrugada.

Saab adelantó a periodistas que otros funcionarios de alto rango, detenidos recientemente, habrían vinculado a los máximos jefes de la industria petrolera en algunos casos de corrupción.

El Fiscal añadió que autoridades investigan la responsabilidad de los altos funcionarios en casos que involucran a Citgo, una filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y también en la empresa mixta local Petrozamora, entre otras averiguaciones.

Estamos hablando del desmantelamiento del cartel de delincuencia organizada que se instaló en PDVSA", comentó.

Asimismo, mencionó que otras 16 personas estarían siendo buscadas por las autoridades, sin dar nombres.

Los arrestos de las decenas de ejecutivos dejan vacíos gran parte de los altos mandos en PDVSA.

La televisora estatal difundió imágenes de Del Pino al momento de su detención, vestido con la camiseta vino tinto de la selección nacional de fútbol, así como de Martínez, que vestía una camisa negra.

Unas 65 personas han sido detenidas en las últimas semanas, según Saab, en lo que describió como una cruzada contra el crimen organizado dentro de PDVSA y sus empresas conexas.

El presidente Nicolás Maduro había acusado de traidores a seis directivos de alto rango de Citgo cuando, en una visita a Caracas hace unos días, fueron detenidos por solicitud de la Fiscalía.

Del Pino y Martínez dejaron sus máximas posiciones en el equipo de Maduro esta semana, cuando fue designado para ambos cargos Manuel Quevedo, un militar que fungía como ministro de Vivienda.

El nuevo presidente de PDVSA asumió esta semana, con el compromiso de levantar la producción petrolera, que ha caído de 3 millones a 1.9 millones de barriles diarios en los últimos cuatro años.

Quevedo, sin experiencia en el mundo petrolero, debutó hoy en Viena, Austria, en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo