• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:49:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:49:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Emite Profeco alerta por Toyota Sienna

Reforma | Sábado 02 Diciembre 2017 | 14:56 hrs

Reforma |

Ciudad de México— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que en los vehículos modelo Sienna 2005 a 2007, así como 2009 y 2010, la grasa que contiene el mecanismo de la palanca de cambios podría transferirse a otros componentes internos y aumentar el riesgo de accidente.





Toyota de México notificó a la Procuraduría que son 12 mil 976 vehículos involucrados en el país. La Profeco publicó la alerta 71 y, en coordinación con la marca, lanzó un llamado a revisión.



“En los vehículos involucrados, el material lubricante (grasa) que contiene el mecanismo de la palanca de cambios podría transferirse a otros componentes internos. Si esto llegara a ocurrir, estos componentes podrían funcionar de manera incorrecta.



“En caso de que esta condición se presentara, la palanca de cambios podría salirse de la posición ‘Parking’ sin presionar el pedal del freno. Si esto llegara a ocurrir cuando el freno de estacionamiento no está activo, podría provocar que el vehículo se desplace, lo que podría aumentar el riesgo de un accidente”, explica la alerta emitida por la Profeco y la empresa.



“Cuando el remedio esté disponible, Toyota enviará una notificación al consumidor propietario por correo para que realicen una cita con su distribuidor autorizado para reemplazar el conjunto del solenoide de bloqueo de cambio, eliminar material lubricante (grasa)”, detalla el documento.



La comprobación y, en su caso, los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor.



Sin embargo, hasta que el remedio está disponible, Toyota de México sugirió a los usuarios que, al estacionar el vehículo, apliquen siempre el freno de estacionamiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo