• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:12:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:12:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Kicks Dark Light llega con la fuerza

Agencias | Sábado 16 Diciembre 2017 | 08:15 hrs

Agencias |

EN ALGÚN LUGAR DEL PLA­NETA TATOOINE.



Es un pe­riodo de guerra, una de las más fuertes que jamás se haya visto en los últimos años en la industria automotriz. Cada unidad vendida cuenta, y la participación de las marcas en los segmentos de mayor volu­men, como el de las pequeñas camionetas, podría inclinar la balanza en favor de quienes hoy dominan o darle mayor fuerza a las rebeldes, que bus­can robarle impulso y partici­pación al imperio.

En una galaxia no muy le­jana, conocida como Aguas­calientes I, la responsabilidad de mantener la hegemonía que Nissan tiene en territorio na­cional desde hace poco más de ocho años, obligó a los inge­nieros fieles a la casa japonesa a idear nuevas formas de triun­far en uno de los espacios au­tomotrices donde más batallas se están librando. Así que ha­bía que fabricar un arma letal.

Con el poder acumulado a lo largo de su dominio, la firma supone que con dos ediciones especiales de la Kicks, Dark Li­ght, puede dar un duro golpe a la rebelión, para adueñarse del voyante segmento de las pequeñas camionetas, y la ba­talla se antoja épica...

EN LA GUERRA TODO SE VALE

Definitivamente, una de las franquicias más exitosa de to­dos los tiempos es la de Star Wars, hoy propiedad de Dis­ney. Con sus personajes se han vendido toda clase de artículos y réplicas, así que una edición especial de esta pequeña ca­mioneta, no sólo goza de las ventajas que caracterizan a Nissan: fiabilidad, durabili­dad y reducidos consumos de combustible, sino también las virtudes que disfruta todo arti­culo tocado por la mano de la Guerra de las Galaxias.

Si bien no aparece ni el lo­gotipo ni la imagen de ninguno de los personajes dentro o fue­ra del vehículo, una placa ubi­cada en la parte posterior de Special Edition es la responsa­ble de aclarar que ésta es una versión limitada, aunque sólo hace falta ver cualquiera de los dos colores, blanco y negro, para identificar que fueron los Stor­mtroopers y el mismísimo Darth Vader quienes inspiraron a los creadores de las 500 unidades que saldrán a la venta en nues­tro país.

Para impulsar estas naves imperiales la firma japonesa dispuso del mismo motor que mueve al resto de las Kicks, un cuatro cilindros 1.6 litros de as­piración natural que nos llevó con muy buen impulso tanto a Cuernavaca como a Toluca, sin que las pronunciadas curvas de la carretera o las características subidas de la Ciudad de la Eterna Primavera pusieran en aprietos a la camionetita.

El empuje de las 110 libras pie de torque, encuentra su mejor desempeño llevando el motor cerca de las 4,000 revolucio­nes por minuto, así que si se le encuentra el modo es posible ejecutar muy buenos rebases.

En ciudad, la caja automática CVT nos permitió olvidarnos de hacer los cambios, quitándonos una preocupación al manejar, sin embargo, debemos recono­cer que en carretera su compor­tamiento no nos encantó, pues atenta en contra del lado más deportivo de este vehículo, así que no lo consideramos el mejor tsi de escapar de algún rebelde se trata.

Esó sí, luego de llevarla a Toluca y de regreso, la configuración de la transmisión justificó todas las deci­siones, pues la aguja que marca el nivel de combustible pareció man­tenerse intacta.

La firma japonesa 18.9 kilómetros por litro como consumo combinado de conmbustible, así es que si de cru­zar los interminables desiertos de Tatooine se trata, éste sí puede ser un gran aliado.

La Kicks Dark Light contrasta el color blanco de la carrocería con el techo y la característica parrilla a la que la marca ha nombrado V motion también en color negro, y en el caso de la versión negra la fusiona con el resto de la carrocería.

En ambas opciones los rines son negros de 17 pulgadas y los crista­les de las ventanillas y del medallón cuentan con película de seguridad obscurecida.

Asientos y volante forrados en ma­terial tipo piel, un completo sistema de infoentretenimiento que incluye una pantalla táctil flotante de siete pulgadas que facilita a los conducto­res la conexión del teléfono móvil vía Bluetooth con el Smart Phone connectivity para facilitar su operación. Estos deta­lles, que privilegian la experiencia de quienes viajen a bordo de esta nave, se complementan con una cámara periférica y un sistema de detección de objetos en movimiento.

El encendido ya no requiere de llave, se vería mal en un vehículo in­tergaláctivo por lo que se ejecuta a través de un botón, además es posi­ble manipular las funciones del auto a partir de los controles al volante.

Los sistemas de seguridad de este vehículo integran bolsas de aire fron­tales, laterales y tipo cortina, frenos antibloqueo, cinturones de seguri­dad con pretensores, sistema Isofix de anclaje para la silla de los más pequeños, sensores de reversa para evitar contactos, además de un control dinámico de marcha que ayu­a mantener el auto en la trayectoria ideal, cuando se toman curvas a altas velocidades.

La batalla apenas comienza y la gue­rra está lejos de terminar, habrá que ver qué tienen que decir los enemigos del imperio pues con Trax, CX-3, HR-V, Cre­Ecosport y próximamente Arona, es­peran contraatacar.

 

Aventura intergaláctica

El lado oscuro jamás se había visto y sentido tan bien, y bastará con te­ner la nueva Kicks Dar­th Light en tus manos para preguntarte de qué lado de la fuerza prefie­res estar.

A propósito del es­treno mundial de Star Wars: Los Últimos Jedi, el Episodio XIII de la saga creada por George Lucas, la marca japonesa creo una edición especial de la crossover inspirada en el universo cinematográ­fico de la aventura inter­galáctica que este 2017 celebra 40 años.

Existen dos versiones del vehículo que se di­ferencian por sus colo­res: la primera combina elegantemente el blanco con el negro al más puro estilo de los célebres Stormtroopers de Star Wars; mientras que la segunda viene en negro total como una referen­cia al dark side coman­dado por el villano más fascinante del cine: Darth Vader.

Esta edición espe­cial está producida en la planta A1 que Nissan tiene en Aguascalientes.

Al igual que la pe­lícula producida por JJ Abrams y dirigida por Rian Johnson, la Nissan Kicks Darth Light incor­pora la más alta tecnolo­gía para reducir el estrés al volante como el moni­tor de visión periférica y un sistema de detección de objetos en movimien­to, para evitar cualquier colapso con una nave X-Wing o un cazador TIE.

El año pasado Nissan integró una alianza es­pecial, vinculando una versión de la Rogue con el lanzamiento de la pe­lícula Rogue One, para el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Este año, la rúbrica que distingue a la Kick como parte de la flota imperial es el emblema en la parte trasera que la certifica como una de las 500 unidades de la edición especial.

Con ella en tu poder, lo único que hará falta es elegir el sable láser y a los amigos que subi­rás en ella, pues podrás elegir entre los Rebeldes liderados por el maestro jedi Luke Skywalker y su padawan Rey, o entrar a lo siniestros territorios de la Primera Orden do­minados por el temible Líder Supremo Snokeno y su discípulo Kylo Ren.

Lo único que nos res­ta por decirte es … que la fuerza te acompañe.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo