• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:39:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:39:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

ProMéxico descarta disminución en inversiones por negociación de TLC

El Universal | Lunes 18 Diciembre 2017 | 15:37 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La captación de Inversión Extranjera Directa (IED) al país no disminuyó a consecuencia ni de la inseguridad ni por la incertidumbre de lo que podría suceder con el acuerdo comercial con Estados Unidos y México, expresó el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.



La meta anual de este organismo que promueve el comercio y la inversión, fue atraer proyectos por 12 mil 500 millones de dólares a realizarse en plazos multianuales, lo que ya se superó dado que al tercer trimestre del 2017 se registraron 14 mil 698 millones de dólares.

"Los inversionistas no se han ido, cada vez son más a pesar de la incertidumbre que genera la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o el problema de la inseguridad", afirmó el funcionario en conferencia de prensa en la que dio a conocer los Resultados 2017 y metas 2018 de ProMéxico.

A pesar de que en Estados Unidos avanza la ratificación de la reforma fiscal, lo que implicaría una baja de los impuestos, Carreño King dijo que todavía habrá que esperar a conocer los detalles de los cambios que se harán para que en cuanto se tengan se tomen las acciones necesarias.

"México tendrá los suficientes reflejos para atender lo que pudiera originarse de esa reforma o plan fiscal (estadounidense) y eso no le tocará a ProMéxico, lo que si le toca es revisar el proceso con cuidado", expuso el director general de ProMéxico en conferencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo