• Miércoles 17 Enero 2018
  • 8:21:36
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • -7°C - 19°F
  1. Miércoles 17 Enero 2018
  2. 8:21:36
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. -7°C - 19°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Crean cristal para celulares capaz de regenerarse a temperatura ambiente

Europa Press | Martes 19 Diciembre 2017 | 18:08 hrs

Agencias |

Madrid.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) ha descubierto un nuevo polímero que puede implementarse en las pantallas de los 'smartphones' y que tiene la propiedad de repararse por sí solo tras sufrir una rotura, incluso a temperatura ambiente.

El nuevo compuesto, conocido como poliéter de tiourea, ha sido presentado a través de una publicación académica en la prestigiosa revista Science por parte de un equipo de la Universidad de Tokio liderado por el investigador Takuzo Akida.

El polímero forma un material con una resistencia similar a la de los materiales de las actuales pantallas, definido como "altamente robusto" por los investigadores en el artículo. En caso de rotura, el material puede volver a unirse solamente con presionar manualmente los bordes fracturados.

La mayor particularidad del descubrimiento se halla en que el proceso de reparación puede realizarse a temperatura ambiente, con realizar presión sobre la zona durante unos 30 segundos en una habitación a 21 grados centígrados. El equipo de investigadores ha asegurado que otros materiales autorreparables similares requieren temperaturas de hasta 120 grados.

El descubrimiento del poliéter de tiourea tuvo lugar de manera accidental por parte de Yu Yanagisawa, un estudiante de la Universidad de Tokio. Yanagisawa, que preparaba el material para su uso como pegamento, descubrió que, al cortar el polímero, sus bordes se adherían al acercarlos, como ha explicado Akida en declaraciones a NHK News.

No se trata del primer caso en el que se desarrolla un material regenerable que se puede utilizar en los paneles de los 'smartphones', ya que el pasado mes de abril, la Universidad de California, en Estados Unidos, creó un material inspirado en Wolverine capaz de estirarse hasta 50 veces su tamaño original y repararse completamente en 24 horas tras sufrir un corte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo