• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:27:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:27:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Llegará aguacate de Jalisco a China

El Universal | Sábado 23 Diciembre 2017 | 14:31 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Parte del aguacate que consumirán en China será de Jalisco tras avanzar las negociaciones entre México y el país asiático para exportar la variedad hass que se produce en ese estado.



Autoridades de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China concluyeron el análisis de riesgo donde verificaron que los productores de aguacate hass del estado de Jalisco cumplen con el protocolo sanitario establecido para dar inicio a las exportaciones de este fruto al país asiático.

Lo anterior, en el marco de la estrategia de diversificación de mercados que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó la Sagarpa.

Detallaron que los técnicos chinos en México supervisaron huertas, procesos productivos, buenas prácticas agrícolas, programas de monitoreo de plagas, el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y hasta el tipo de agroquímicos que utilizan los productores mexicanos.

Los técnicos chinos estuvieron en cuatro huertas de aguacate de los municipios de Tonila, Tuxpan y Zapotlán El Grande, donde también visitaron dos empacadoras.

Los expertos asiáticos conocieron los mecanismos de sanidad e inocuidad que aplican los productores de aguacate para exportar a diferentes partes del mundo.

Los representantes del gobierno chino fueron informados de la regulación mexicana en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria y los procedimientos utilizados para prevenir plagas en los plantíos agrícolas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo